11/05/2021 15:33 Hs.
Segunda ola Covid: En consenso con Provincia, Rauch se impuso la baja a la fase 2

Las clases presenciales se suspenderán por 9 días hábiles a partir del lunes que viene.  "Ayer 10 de mayo había 217 activos. Estamos igual que al 22 de abril", justificó el intendente para bajar de fase e imponer más restricciones de las que había, según dijo, "en una fase 2 y media" como hasta ahora.

A- A A+

El distrito de Rauch se sumó a los distritos que bajan a fase 2 en una decisión autoimpuesta pero en consenso con el gobierno de la provincia de Buenos Aires a partir de mañana miércoles 12. Este martes el Jefe de Gabinete Carlos Bianco había anunciado que los municipios que caen a fase 2 son Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Tandil y Trenque Lauquen.

"Con los resultados de ayer vemos que se mantiene constante más o menos el nivel de casos activos y positivos por semana. Ayer 10 de mayo había 217 activos. Estamos igual que al 22 de abril", dijo el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun.

Y considerando que están "con un nivel de indicencia que es el parámetro que está tomando el DNU de la presidencia de la Nación, por cada 100 mil habitantes," el jefe comunal comentó que "con Jefatura de Gabinete analizamos el pedido de pasar a fase 2".

De todas formas indicó que "estamos en una especie de fase 2 y media" porque "la fase 3 tiene más cosas que nosotras hemos permitido", en cuanto a la etapa en que actualmente está esa comuna. En cuanto a las clases presenciales se suspenderán por 9 días hábiles a partir del lunes que viene.

En otras cosas se informó que la circulación estará restringida desde las 19 horas, el funcionamiento de la nocturnidad más allá de esa hora es nulo pero el comercio minorista se va a sostener. "Hasta las 22:30 se puede ir a un comercio de proximidad, está permitida la circulación para el desarrollo de comercio esencial", ejemplificó Suescun.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Segunda ola Covid: En consenso con Provincia, Rauch se autoimpuso la baja a la fase 2

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Rauch