11/04/2021 16:10 Hs.
Segunda ola Covid en Lincoln: Bajó a fase 3 por decisión provincial

A partir de este lunes el distrito tendrá más restricciones y cambios en los horarios de comercios y locales gastronómicos. "Por el momento, mantenemos las medidas anunciadas el viernes" que eran de la fase 4, anunció el jefe comunal al recibir la notificación del cambio.

A- A A+

El distrito de Lincoln pasará a partir de este lunes a Fase 3 de las restricciones en el marco de la segunda ola de coronavirus, según fue informado por el Gobierno bonaerense.

El cambio fue confirmado por el intendente Salvador Serenal. "Recibimos la resolución provincial que establece la Fase 3 para Lincoln y otros 48 municipios. El lunes vamos a comunicar las restricciones que este cambio de fase tendrá en cuanto a horarios, funcionamiento del comercio y demás actividades del Distrito. Por el momento, mantenemos las medidas anunciadas el viernes" que eran de la fase 4, anunció.

Las principales medidas que implica esta Fase son: Cierre de comercios en general entre las 20 y las 6; Cierre de locales de gastronomía entre las 23 y las 6; Prohibición de circular entre las 0 y las 6; Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares; Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; y Suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Según el último informe epidemiológico, Lincoln registró en las últimas 24 horas 13 nuevos casos activos: (8 por laboratorio del HML, 2 por test de antígeno, 1 por laboratorio privado y 2 por criterio clínico epidemiológico (se trata de 9 personas de Lincoln y 4 de Roberts) 11 pacientes recibieron el alta médica (10 de Lincoln y 1 de Martínez de Hoz) y registró un fallecido por COVID-19.

En total, se registran 128 Casos Activos (82 en Lincoln, 6 en Las Toscas, 9 en Arenaza, 20 en Roberts, 4 en El Triunfo, 4 en Martínez de Hoz, 1 en Carlos Salas y 2 no residentes), y 4 internados por Covid-19 (1 pacientes en UTI y 3 en cuidados generales).

En cuanto a la vacunación, según datos del ministerio de Salud bonaerense, hubo un total de 6.996 de aplicaciones (5.681 con la primera dosis y 1.315 con la segunda), es decir, que un 13,4% aproximadamente de la población está con una inoculación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Lincoln