16/04/2021 00:00 Hs.
Segunda ola: El Gobierno publicó el DNU con las nuevas restricciones que ya rigen para el AMBA

A través del Boletín Oficial, el Gobierno publicó las nuevas restricciones destinadas a contener los efectos de la segunda ola de coronavirus anunciadas el miércoles por el Presidente Alberto Fernández. Las disposiciones rigen desde las 0.00 de este viernes.

A- A A+

La suspensión de las clases presenciales en el AMBA y en los distritos con riesgo sanitario alto comenzará a regir desde el lunes.

A su vez, el DNU dispuso el cierre de todos los comercios y locales gastronómicos a partir de las 19.00 y hasta las 09.00. Entre las 20.00 y las 6.00 sólo podrán movilizarse trabajadores esenciales, tanto en transporte público (para el que esta orden rige durante las 24 horas) como en vehículos privados. 

En tanto, durante las dos semanas que se extiendan las nuevas medidas, se cerrarán los shoppings y todas las actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas en lugares cerrados. Tampoco podrán funcionar los gimnasios.

Si bien desde las 19.00 ya no podrán recibir clientes en sus locales, los restaurantes podrán seguir trabajando con los servicios de take away y de delivery, al igual que lo hicieron el año pasado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.