18/05/2021 10:13 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Segunda ola en la Provincia: La situación de los municipios se complica y aumentan las restricciones

La mayoría de las comunas empeoraron su situación epidemiológica y bajaron de fase para contener los contagios por coronavirus. Solo Bahía Blanca y San Cayetano lograron una leve mejoría.

A- A A+

De acuerdo al informe epidemiológico que brindó el gobierno bonaerense la situación de los 135 municipios se complicó y varios de ellos bajaron de fase para aplicar más restricciones.

Fase 2

Es la más restrictiva, con horario comercial y de circulación entre las 06.00 y las 20.00, y sin presencialidad educativa. Para determinar el pase a esta fase se toma la  tasa de crecimiento de casos y/o el nivel de ocupación de camas.

Actualmente se ubican 59 municipios. Esta semana bajaron  de la 3 a la 2 Adolfo Alsina, Alberti, Coronel Suárez, Pergamino y San Pedro

Fase 3

En esta fase quedan 66 municipios y se destaca la mejoría de Bahía Blanca que volvió desde la 2 y, por lo tanto, retomó las clases presenciales. Sin embargo, la mayoría de los municipios bajaron desde la fase 4 y se sumaron a la 3:

Arrecifes, Ayacucho, Capitán Sarmiento, General Guido, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Laprida, Lezama, Lobos, Patagones, Pellegrini, Ramallo.

Fase 4

Quedan solo 10 municipios y se destaca la incorporación de San Cayetano desde la tercera

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bahía Blanca fue uno de los pocos que mejoró