14/08/2014 17:20 Hs.
Senado aprobó creación de Fiscalías especializadas en violencia en deportes

El proyecto fue presentado por Santiago Carreras (FpV). Las unidades investigarán los delitos perpetrados dentro y fuera de los estadios, antes o después del acontecimiento. En primer lugar, se pondrían en marcha en La Plata, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Morón, Quilmes y Mar del Plata. El expediente fue girado a la Cámara de Diputados. 

A- A A+

En la décima sesión ordinaria del 2014, la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó la creación de Unidades Fiscales de Investigación especializadas en delitos relacionados a la violencia en espectáculos deportivos

El proyecto, presentado por el legislador Santiago Carreras (FpV), fue girado a Diputados para su posterior tratamiento y posible aprobación. Esta iniciativa se enmarca en las medidas adoptadas por el Ejecutivo provincial en pos de mejorar la seguridad en las canchas.

De esta manera, alcanza a todos los delitos que "sean perpetrados con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo en estadios de concurrencia pública o en sus inmediaciones durante o inmediatamente antes o después del acontecimiento".

La implementación de las Unidades Fiscales se llevará a cabo en forma gradual. En una primera etapa se pondrán en marcha en La Plata, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Morón, Quilmes y Mar del Plata, localidades que poseen en su mayoría equipos en Primera División.  

Las jurisdicciones restantes se sumarán "en orden a los índices de conflictividad y de cada departamento judicial".

El Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, había adelantado la creación de esta Fiscalía y acusaba al Frente Renovador de frenar su avance en la Legislatura. Si bien el proyecto fue presentado en marzo de este año, fue aprobado este jueves 14 de agosto.

Por otra parte, y tal como sucedió en la sesión de la Cámara de Diputados, se aprobó un proyecto de declaración en el que se solicita al "Poder Ejecutivo arbitre medidas pertinentes para suspender todo procedimiento, autorización y/o aplicación de aumento de la tarifa del servicio de agua potable que presta Aguas Bonaerenses S.A en forma deficiente en Carlos Casares, Nueve de Julio y Pehuajó".

Asimismo, los senadores Patricio García, Cristina Fioramonti, Sebastián Galmarini y Omar Foglia presentaron un proyecto de declaración para manifestar el "beneplácito por la recuperación del nieto 114 de las Abuelas de Plaza de Mayo, Guido", nieto de Estela de Carlotto. La iniciativa fue acompañada por el resto de los legisladores con su aprobación. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El proyecto fue tratado en la sesión de Senadores. Foto: LaNoticia1.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
3° Sección
Ex Senador Provincial
4° Sección, F. Ameghino
Ex Senador Provincial
3° Sección, Florencio Varela
Ex Senador Provincial
1° Sección, San Isidro
Ex Senador Provincial
4° Sección, Carlos Casares

Wendy163339760: RT @hugomakiavelico: 🗣 ATENCIÓN 👉Senadores del Frente de Todos de Buenos Aires presentaron un proyecto de ley para suspender los desalojos…

Francisca19081: RT @Gbastidas: Cacerolazo en zonas de Buenos Aires, horas después de que el Senado aprobara la remoción de jueces que han fallado contra CF…

RaulDuprat: RT @hugomakiavelico: 🗣 ATENCIÓN 👉Senadores del Frente de Todos de Buenos Aires presentaron un proyecto de ley para suspender los desalojos…

blueandwhite: RT @hugomakiavelico: 🗣 ATENCIÓN 👉Senadores del Frente de Todos de Buenos Aires presentaron un proyecto de ley para suspender los desalojos…

eva_saenz35: RT @hugomakiavelico: 🗣 ATENCIÓN 👉Senadores del Frente de Todos de Buenos Aires presentaron un proyecto de ley para suspender los desalojos…

UCRcomuna8: RT @SantillanUCR: Nuestro representante de la Ciudad autónoma de Buenos Aires poniéndole el título que corresponde en el #SENADO . Gracias…

VivianaYadronik: RT @hugomakiavelico: 🗣 ATENCIÓN 👉Senadores del Frente de Todos de Buenos Aires presentaron un proyecto de ley para suspender los desalojos…

Sinceron1973: RT @hugomakiavelico: 🗣 ATENCIÓN 👉Senadores del Frente de Todos de Buenos Aires presentaron un proyecto de ley para suspender los desalojos…

loubicaste: RT @hugomakiavelico: 🗣 ATENCIÓN 👉Senadores del Frente de Todos de Buenos Aires presentaron un proyecto de ley para suspender los desalojos…

tigresa17: RT @hugomakiavelico: 🗣 ATENCIÓN 👉Senadores del Frente de Todos de Buenos Aires presentaron un proyecto de ley para suspender los desalojos…

BUSCAR MAS