20/11/2014 18:21 Hs.
Senadores aprobó la Ley de Paritarias Municipales

El proyecto del Diputado Doval recibió el visto bueno de la Cámara alta. Recibió ciertas modificaciones de la UCR y el FAP. La iniciativa establece un nuevo Estatuto del Empleado Municipal e instala la paritaria local obligatoria en los 135 municipios de la Provincia. El Frente Renovador votó en contra, mientras que Ishii se abstuvo. 

A- A A+

Este jueves, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que regula las negociaciones salariales a empleados municipales de todo el territorio bonaerense.

La iniciativa, presentada por el Diputado del FpV, Hernán Doval, establece un nuevo Estatuto del Empleado Municipal e instala la paritaria local obligatoria en los 135 municipios de la Provincia. Además deroga la antigua ley 11.757 de flexibilización laboral. 

La ley beneficiará a unos 120 mil trabajadores y les brindará estabilidad laborar y acceso a un salario vital y móvil. Además, se creará el Consejo Consultivo y Asesor del Empleo Municipal, de carácter no vinculante, que se reunirá obligatoriamente dos veces al año.

La normativa recibió ciertas modificaciones de parte de senadores de la UCR y FAP, en relación con la disminución gradual de contratados en cinco años.

El Frente Renovador, por su parte, votó en contra de la iniciativa, mientras que el Senador Mario Ishii se abstuvo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Trabajadores municipales tendrán su negociación salarial.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección, Avellaneda
Intendente
1° Sección, José C. Paz

CELESTE_SUTECBA: Donde puedan enterarse de todo lo actuado en materia JUDICIAL, respecto del FRAUDE en SUTECBA; hablaremos también d… https://t.co/ggB36sxJ19

MelSalinas5: RT @ATEBuenosAires: 💪🏼 ¡Apertura de paritarias y aumento salarial ya! Para estatales municipales, provinciales y nacionales https://t.co/go…

JuanCarlosGiuli: Reuniones paritarias municipales en el Este Provincial https://t.co/DY7rRHpQvx

alecnogros: #CaballeroDeDia Este es el segundo lanzamiento de la "Nueva Carrera de Enfermería" Muy lejos de equiparar a Médic… https://t.co/E0Gq5dhShY

Fernand40530274: RT @ATEBuenosAires: 💪🏼 ¡Apertura de paritarias y aumento salarial ya! Para estatales municipales, provinciales y nacionales https://t.co/go…

MercedesYA_com: El STMM viene pidiendo reapertura de paritarias mientras realiza asambleas con los municipales en distintas depende… https://t.co/ET08XScCNU

radiojesusmaria: #JesúsMaría Paritarias en debate ⚠️ El sindicato de trabajadores municipales lleva adelante una asamblea. El mu… https://t.co/ZJSOtQFlwu

silbaf: RT @ATEBuenosAires: 💪🏼 ¡Apertura de paritarias y aumento salarial ya! Para estatales municipales, provinciales y nacionales https://t.co/go…

Cristin88394527: RT @ATEBuenosAires: 💪🏼 ¡Apertura de paritarias y aumento salarial ya! Para estatales municipales, provinciales y nacionales https://t.co/go…

silvinacas1: RT @ATEBuenosAires: 💪🏼 ¡Apertura de paritarias y aumento salarial ya! Para estatales municipales, provinciales y nacionales https://t.co/go…

BUSCAR MAS