29/01/2020 19:59 Hs.
Senadores provinciales presentan proyecto para que los clubes brinden capacitaciones contra la violencia

Legisladores del Frente de Todos proponen un protocolo de actuación para situaciones de violencia para los clubes de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa incluye capacitaciones obligatorias y regulares con el objetivo de concientizar a todos los actores involucrados. 

A- A A+

Senadores provinciales del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para establecer un protocolo de actuación para situaciones de violencia que involucren a socios, directivos o deportistas de clubes de Buenos Aires. Esta propuesta surge en el marco del asesinato de Fernando Báez Sosa y su vinculación con la violencia deportiva.

“Presentamos un proyecto de ley para Clubes de la Pcia Bs As para sumar a la práctica deportiva, un sistema de capacitación y formación contra la violencia. La realidad nos interpela a tomar medidas realizables en el corto plazo y trabajar para profundizarlas”, expresó la senadora Agustina Propato.

La finalidad de la ley es “desalentar toda situación de violencia y discriminación ejercida por personas que participan activamente de los clubes deportivos y centros recreativos”. Para ello, se proponen capacitaciones obligatorias de “forma sostenida y regular”.

El proyecto busca garantizar instancias de capacitación a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que participen en los centros deportivos como forma de prevención. La iniciativa lleva la firma del presidente del bloque, Gervasio Bozzano, y de sus pares de bancada Facundo Ballesteros, Ana Devalle, Agustina Propato y Francisco Durañona.

Hace unos días atrás, la Diputada Nacional Josefina Mendoza, propuso la creación de un programa para capacitar deportistas y concientizar con perspectiva de género.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Legisladores del Frente de Todos buscan concientizar sobre la violencia

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
5° Sección, Maipú
Senador Provincial
2° Sección, San Andrés de Giles
Senador Provincial
3° Sección, La Matanza
Senador Provincial
2° Sección, Exaltación de la Cruz
Senador Provincial
2° Sección, San Antonio de Areco
Diputado Nacional
6° Sección, Daireaux