31/05/2021 10:22 Hs.
Sergio Berni, durísimo contra Frederic: "No pedimos que nos acompañe sino que no nos entorpezca más"

El ministro de Seguridad bonaerense salió a cruzar nuevamente a su par de la Nación con explosivas declaraciones. Asguró que la funcionaria "le miente al presidente" y que "se maneja como se le da la gana". Ayer Frederic salió a marcar la cancha y aseguró que no es sensible a las críticas de Berni: "Las órdenes las damos nosotros porque las fuerzas las conduzco yo". 

A- A A+

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a escribir este lunes un nuevo capítulo de la feroz interna que mantiene con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. En ese sentido, el funcionario de Axel Kicillf cruzó fuerte a su par que responde a Alberto Fernández al declarar: "No pedimos que nos acompañe sino que no nos entorpezca más".

"No tenemos el apoyo del Gobierno nacional ni de la ministra de seguridad de la Nación en la Provincia de Buenos Aires. Se maneja como se le da la gana. Con esas contradicciones que nos tiene acostumbrados. Lamento que le mienta tanto al presidente”, disparó Sergio Berni esta mañana en declaraciones al periodista Ramón Indart en el canal América. 

"Lamento que Frederic le mienta al Presidente porque necesitamos la ayuda del Gobierno nacional. Si cree que puede andar de municipio en municipio repartiendo gendarmes sin articular con la Policía Bonaerense es porque no entiende de que se trata la profesión", lanzó Berni, quien por último apuntó: "No pedimos que nos acompañe sino que no nos entorpezca más".

Cabe recordar que Frederic fue entrevistada este fin de semana y se refirió a la tensa relación que mantiene con par de la Provincia. "No soy sensible a las críticas de Berni", comentó al referirise al funcionario de Kicillof. Además no titubeó al declarar que “las órdenes. Si Berni quiere ser gobernador, es problema de él”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Ministro de Seguridad
El País