18/10/2020 09:31 Hs.
Sergio Massa adelantó el envío de una reforma tributaria para ir a un "sistema más progresivo"

El presidente de la cámara baja adelantó que será en los próximos días. "Hay 20 mil pesos de distancia entre la línea de la pobreza y el que paga Ganancias", puntualizó. "Que el que menos puede, pague menos y el que más tiene, pague más", remarcó.

A- A A+

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa adelantó que "en los próximos días vamos a encarar la reforma tributaria" en el Congreso nacional, "que no son más impuestos como dicen, sino impuestos más justos", aclaró.

El líder del Frente Renovador si bien no señaló cuáles serán las modificaciones, puntualizó en que en el actual esquema tributario “hay 20 mil pesos de distancia entre la línea de la pobreza y el que paga Ganancias”.

Este año pagan el Impuesto a las Ganancias los empleados solteros cuyo salario neto mensual supere de los $55.262 netos. En el caso de los casados, el umbral de pago es de $64.144 netos y para casados con dos hijos se eleva a $73.102 netos. En tanto que en agosto una familia de cuatro miembros necesitó $45.477 de ingresos mensuales para alcanzar el valor de la canasta básica total.

"Tenemos que reformar integralmente el sistema y hacerlo más progresivo: que el que menos puede, pague menos y el que más tiene, pague más. El sector que más paga es el que tiene un plan social, en términos de ingresos", explicó en el programa de La Noche de Mirtha.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sergio Massa

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre