26/01/2020 23:50 Hs.
Si no interviene el Gobierno, el 1 de febrero volverán a aumentar los combustibles

Desde la Federación de Entidades de Combustible prevén una suba en los combustibles desde el 1 de febrero a raíz del ajuste en el coeficiente impositivo que grava las naftas y el gasoil. Como pasó semanas atrás, podría intervenir Alberto Fernández para que el incremento no impacte en los surtidores. Durante el 2019 hubo diez aumentos.

A- A A+

Desde la Federación de Entidades de Combustibles (FEC) afirmaron que el sábado 1 de febrero podría aumentar el precio de los combustibles. La posible suba obedece al nuevo ajuste en el coeficiente impositivo que grava las naftas y el gasoil.

El aumento se fundamenta en el decreto 103/2020, que establece que el 1º de febrero habrá una nueva actualización del impuesto a los combustibles, que debe ser ajustado según las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministra el INDEC.

La medida, que debía aplicarse a comienzos de este mes, fue pospuesta en sintonía con los postulados de la Ley N° 27.541, denominada de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Estaciones prevén un inminente incremento en los surtidores.