17/05/2022 12:08 Hs.
Siguen las bajas de Juntos en Lomas de Zamora: Renunció un consejero escolar y se suma a la fuga de 3 concejales

Walter Melo abandonó el bloque y renunció a la Coalición Cívica -ARI, el partido al que pertenecía. Ahora muchos especulan con su desembarco en eloficialismo. Su salida no fue un hecho aislado: los concejales Diego Cordera, Fabio Denuchi y Sandra Ferreyra habían asumido por la oposición en 2019 y se fueron sumando a la bancada del Frente de Todos. 

A- A A+

En el municipio peronista de Lomas de Zamora continúa la fuga por goteo que sufre el espacio Juntos. En las últimas horas se conoció que el consejero escolar Walter Melo abandonó el bloque y renunció a la Coalición Cívica – ARI, el partido al que pertenecía. La única explicación que tuvieron desde Juntos es que "tiene otras aspiraciones", a pesar que estaba todo dado para que el año que viene pueda renovar su banca.

Según informó el medio local El Termómetro Web, ya en las últimas semanas Melo había dado algunas señales de salida: Había rechazado un pedido de informes de la oposición; se ausentó a la sesión donde discutían la situación del Servicio Alimentario Escolar, y se abstuvo cuando se votó un beneplácito a un proyecto que su bloque presentó en el HCD sobre el mal estado de la comida en las escuelas.

Esta situación llevó a que durante una reunión a fines de la semana pasada, desde Juntos le pidieran que renuncie a su banca. Melo había asumido como consejero escolar tras ser electo en la lista de Juntos por el Cambio que compitió en los comicios de 2019 de la mano del concejal "lilito", Jorge Villalba. En el Concejo Deliberante lomense crecen los rumores de un posible salto al Frente de Todos. 

Cabe recordar que desde la salida de Cambiemos de Nación y Provincia, la oposición de Lomas de Zamora viene sufriendo una serie de bajas en las bancas que ganó en 2019: Diego Cordera (de primer concejal amarillo en 2019 a Presidente del HCD de Insaurralde); Susana Ferreyra (del Partido Fe en 2017 a renovar en 2021 por el FdT) y Fabio Denuchi (respondía a Osvaldo Mércuri pero tras su muerte se fue del PRO). 

A raíz de todos estos episodios, el consejero escolar por Juntos en Lomas de Zamora, Nicolás Bari, criticó la decisión de su par Walter Melo de abandonar el bloque y consideró que es un hecho "peligroso" para la legitimidad del sistema democrático. A su vez, en diálogo con el medio local Diario Conurbano, analizó que desde Juntos deben trabajar para que “no pase nunca más” una situación similar. 

"Cuando sos elegido por el mandato popular te tenés que quedar para defender los valores por lo que fuiste electo. Cuando se rompe este contrato, es peligroso para la democracia”, advirtió Bari. Y además disparó: "El oficialismo de Lomas está buscando generar disputas en nuestro bloque que no existen, porque realmente estamos trabajando para poder gobernar en 2023. Juntos está “muy fuerte y va a seguir creciendo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.