05/01/2010 09:34 Hs.
Siguen las protestas por el basural de Florencio Varela y Berazategui

Los vecinos protestaron ayer en el barrio “El Pato” contra la instalación de una planta de tratamiento de residuos en la zona. Anticiparon que seguirá la lucha y piensan cortar la ruta 2.

A- A A+

Los vecinos de Florencio Varela y Berazategui mantienen desde hace meses un plan de lucha para evitar el emplazamiento del futuro Parque Ambiental Regional en el barrio de “El Pato”, que une ambas localidades.

Ayer protestaron contra la instalación del basural y pidieron la derogación de la ordenanza que autoriza su creación. José Campusano, uno de los referentes de los vecinos autoconvocados, explicó: “Nosotros queremos la urgente derogación de esta planta. Las decisiones que se tomaron se hicieron a espaldas de los vecinos y nosotros exigimos participación”.

Antes de fin de año, funcionarios de ambos municipios autorizaron algunas modificaciones en la construcción de la planta y en la transferencia de residuos, sobre lo que Campusano aseguró: “Queremos su derogación, no su modificación”.

Los ánimos están lejos de calmarse y para adquirir notoriedad y hacer oír su reclamo los vecinos planean cortar la Autovía 2 a esa altura durante estas vacaciones.