Kicillof culminó la semana post Paso con una serie de reuniones de trabajo con los intendentes del Frente de Todos. Sin aún anunciar medidas concretas, se analizaron las "demandas con el objetio de desarrollar políticas públicas".

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof culminó en la semana post Paso una serie de reuniones de trabajo con los intendentes del Frente de Todos, tras conversar con los jefes comunales de los municipios que integran la segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima sección electoral. Ya había hecho lo propio con los de la primera y la tercera.

Durante el encuentro en la Gobernación, las autoridades evaluaron los resultados de las elecciones del domingo pasado en cada uno de los distritos "y analizaron las demandas de los vecinos con el objeto de desarrollar políticas públicas que permitan brindar respuestas adecuadas a sus necesidades", se informó.

En ese marco, coincidieron en "destacar el avance de la campaña de vacunación, cuyos efectos se observan tanto en la caída de los contagios como en la menor ocupación de camas de terapia intensiva por parte de pacientes con Covid-19". "Asimismo, se abordaron los avances alcanzados en las más de 1.100 obras de infraestructura que están en proceso de reactivación y ejecución en la región, para las cuales ya se han destinado más de 17 mil millones de pesos. Además, repasaron el estado de las más de 800 refacciones y construcciones que se están llevando a cabo en el marco del programa Escuelas a la Obra, de un total de 1.850 intervenciones en establecimientos educativos", agregó la información.

Por otra parte se analizaron las cuestiones vinculadas a la política de seguridad, "como así también de suelo y vivienda, donde ya se generaron 3.700 lotes de suelo urbano. En tanto, evaluaron el impacto de la puesta en marcha de la tercera etapa del fondo de asistencia al turismo y la cultura, que facilita subsidios para acompañar a dos de los sectores más golpeados por la pandemia".

Por la segunda sección electoral estuvieron presentes los intendentes de Baradero, Esteban Sanzio; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Colón, Ricardo Casi; de Salto, Ricardo Alessandro; y de San Pedro, Cecilio Salazar.

En representación de la cuarta sección, participaron la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; y los jefes comunales de Alberti, Germán Lago; de Carlos Casares, Walter Torchio; de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; y de Pehuajó, Pablo Zurro.

Por la quinta sección participaron los intendentes de Castelli, Sebastián Echarren; de Chascomús, Javier Gastón; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de General Guido, Carlos Rocha; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de La Costa, Cristian Cardozo; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Pila, Sebastián Walker; de Tordillo, Héctor Olivera; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

En tanto, de la sexta sección estuvieron presentes los jefes comunales de Adolfo Gonzales Chaves, Eduardo Santillán; de Benito Juárez, Julio Marini; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Daireaux, Esteban Acerbo; de Laprida, Pablo Torres; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; y de Tres Lomas, Roberto Álvarez.

Por la séptima sección, estuvieron los intendentes de Bolívar, Marcos Pisano; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; y de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo.

Por parte del ejecutivo estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; y los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Sergio Berni; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires