25/05/2022 09:39 Hs.
Sin clases en Provincia: Desde ATE dicen que los trabajadores no marchan los domingos porque quieren "ver fútbol"

Lo dijo Oscar De Isasi, secretario general de ATE. Fue luego de que varias escuelas bonaerenses quedaron sin clases este martes por una marcha del gremio contra el FMI. El sindicalista aclaró que no marchan sábados ni domingo porque quieren "ver fútbol". Además, destacó que los fines de semana lo utilizan para "descansar".

A- A A+

ATE representa a cerca de 30 mil auxiliares de escuelas bonaerenses. Por lo que, ante el paro convocado para este martes "para marchar contra el FMI", varias instituciones educativas estatales decidieron reducir las jornadas o hasta suspender las clases.

Ese fue el caso de la primaria N°33 de La Plata, donde comunicaron que no habrá actividad pedagógica debido a que "todos los auxiliares adhieren al paro convocado por ATE" y de la primaria N°12 de City Bell, entre muchas otras de la Provincia de Buenos Aires.  

En ese marco, un sindicalista explicó los insólitos motivos por los cuales realizan sus reclamos en día de semana, obligando a suspender las clases en varios establecimientos. ​Se trata de Oscar De Isasi, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

Fue en diálogo con InfoCielo que reveló la llamativa razón por la que eligen realizar sus piquetes en día de semana, particularmente en horario laboral, en vez de organizarlas los sábados o domingos cuando hay menos tránsito en la calle.

"Los trabajadores en general utilizan el sábado para el descanso", fue la primera justificación que dio De Isasi. Pero luego el sindicalista agregó: "El domingo la mayoría lo usa para ver fútbol, ven al equipo que pertenecen y bien merecido lo tienen".

Al respecto, el secretario general del gremio de los trabajadores del Estado señaló: "Prefiero perder un día de clases si eso garantiza las transferencias provinciales antes que no hacer nada y esperar que el FMI nos vaya cortando el financiamiento".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.