07/08/2020 05:05 Hs.
Sin procesiones, se celebra San Cayetano en la Provincia

La festividad católica se celebrará este viernes sin procesiones, ni misas, ya que las autoridades eclesiásticas aconsejaron seguir las ceremonias en honor al patrono del pan y del trabajo por las redes sociales, canales de televisión y radio para evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

A- A A+

En distritos de la Provincia, autoridades religiosas convocaron a celebrar con distintas modalidades, todas con el foco puesto en evitar la propagación del Covid-19.

En La Plata, la parroquia de San Cayetano anunció que este año no se realizará la tradicional procesión por la ciudad y que cada hora se van a realizar bendiciones.

Por su parte, la Iglesia de Mar del Plata convocó a los fieles a que se sumen a la celebración virtual al suspender la procesión típica y convocó con el lema "Con San Cayetano nos quedamos en casa" a visualizar una celebración a puertas cerradas y con transmisión online por redes y radio.

El obispo marplatense, Gabriel Mestre, manifestó que "hay que celebrarlo más que nunca, pero desde casa".

En tanto, la Iglesia de Balcarce dispuso que algunas capillas se abran durante el día, luego habrá misa con cupo y transmisión online; más una procesión en auto.

En Bahía Blanca y Necochea se realizará una transmisión por redes sociales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.