27/02/2014 15:00 Hs.
Socialismo busca declarar emergencia educativa en la Provincia

Desde el Partido presentaron un proyecto de Ley para declarar la emergencia en todos los niveles y modalidades. Propone la extensión de la jornada escolar y contempla la creación de un fondo para construir y refaccionar establecimientos. También prevé la evaluación permanente del sistema educativo y la revisión de los subsidios a instituciones privadas.

A- A A+

"Esta iniciativa surge de la preocupante situación por la que atraviesa nuestro sistema de educación bonaerense, el cual se ha visto constantemente golpeado y debilitado, producto de las escasas políticas públicas llevadas adelante por el Estado Provincial", expresó el Diputado Alfredo Lazzeretti (FAP), quien elaboró el proyecto.

A través de esta propuesta se insta a la Dirección General de Cultura y Educación a poner en marcha los mecanismos para alcanzar un mínimo de 5 horas diarias en el nivel primario y asegurar el efectivo cumplimiento del calendario escolar fijado para el ciclo lectivo 2014

Además, se pretende garantizar la apertura de todos los establecimientos educativos bonaerenses durante un mínimo de 190 días de clase efectivos. De esta manera, cumpliendo los 190 días de clases con jornadas de 5 horas diarias, se alcanzarían las 950 horas anuales lo cual nos acercaría a otros países de la región. 

El Proyecto, además, contempla la creación de un Fondo Provincial de Emergencia Educativa, administrado por la Dirección General de Cultura y Educación. Este fondo se usaría para la construcción de nuevos establecimientos educativos en todos los distritos. Asimismo, se utilizaría para mantenimiento y equipamiento de los mismos y para la refacción de edificios escolares existentes.

 

Establecimiento educativo de San Pedro en estado deplorable. Foto: Archivo.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección