17/12/2009 19:30 Hs.
Stornelli declaró ante el fiscal por su denuncia contra algunos policías

El Ministro de Seguridad fue citado a declarar en la causa. Ratificó en todo su denuncia y aportó más documentación. 

A- A A+

El Ministro de Seguridad Bonaerense, Carlos Stornelli, ratificó su denuncia de instigación al crimen por parte de algunos policías y aportó nueva documentación para incorporar a la causa. Confirmó así la teoría de que existe un complot para “desestabilizar” al gobierno de Daniel Scioli.

El Fiscal Marcelo Romero informó a la prensa luego de tomarle testimonio al titular de la cartera de seguridad que "Stornelli ratificó en un todo su denuncia, aportó documentación útil para la causa y a partir de ahora seguiremos trabajando en una investigación que conlleva una gravedad institucional sin precedentes".

La ampliación declaratoria realizada por Stornelli es sólo el primer paso de la investigación. En una segunda etapa se citará a declarar a la primera plana de la cúpula policial.

Esta denuncia nace a raíz de los episodios que tuvieron como saldo tres mujeres asesinadas en el último mes. Según el propio ministro fueron provocados por efectivos, retirados y en actividad, a modo de represalia por las modificaciones realizadas en la Dirección del Delito contra la Propiedad Automotor.