02/03/2020 13:13 Hs.
Susana González: "El discurso de Kicillof tendrá mensajes para volver a poner la Provincia de pie"

La diputada provincial por la Tercera Sección del Frente de Todos dialogó con LaNoticia1.com en la previa de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura. Anticipó que el gobernador brindará un diagnóstico de la Provincia, "que se encuentra arrasada por la desidia de un gobierno que hizo mucho márketing". Vaticinó que en Diputados, Cambiemos "le pondrá piedras en el camino" a Kicillof. Y celebró el proyecto de aborto anunciado ayer por Alberto Fernández.

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall

En diálogo con LaNoticia1.com, Susana González consideró que este lunes será "un día importante para todos los bonaerenses que han elegido por más del 52% que Axel Kicillof sea el gobernador y pueda empezar a remontar una Provincia que se encuentra arrasada de deuda por la desidia de un gobierno que hizo mucho márketing y que no le mostraba la realidad a los bonaerenses".

Acerca del acto de apertura de sesiones ordinarias que encabezará el Gobernador en la Legislatura, la diputada provincial por la Tercera Sección del Frente de Todos, sostuvo: "Imagino un discurso de Kicillof brindando un pantallazo del estado en que se encuentra la Provincia y un discurso con mensajes y acciones para volver a poner a la Provincia de Buenos Aires de pie". 

En cuanto al rol que tendrá la Legislatura bonaerense este año, González indicó que "nos vamos a encontrar con un recinto muy activo pero que también va a presentar muchos inconvenientes". "Eso ya quedó demostrado con la oposición con el tratamiento de algunas leyes, que lejos de querer consensuar, va a poner piedras en el camino", vaticinó la diputada.  

En tanto, consideró que "la oposición no pondrá en riesgo la gobernabilidad de Kicillof". "Lo que si creo que va haber un juego de extorsiones que ya quedó demostrado en las sesiones extraordinarias, donde ellos van a defender los intereses de las clases altas. Nosotros en cambio, como dijo Alberto Fernández, vamos a empezar a trabajar con los últimpos hasta llegar a los primeros", señaló.  

En ese contexto, la oriunda de Ensenada y delfín del Intendente Mario Secco en la Legislatura, analizó el funcionamiento de la Cámara Baja y en un tiro por elevación a la administración de María Eugenia Vidal, remarcó: "Creo que va a ser complicada la actividad legislativa pero no creo que sea como en estos últimos años de Cambiemos, donde se sesionaba solamente cuatro veces al año".  

Por otra parte, la legisladora también se refirió al anuncio de Alberto Fernández, que en los próximos diez días presentará el proyecto de ley de aborto legal. "Fue muy emocionante porque es el propio Poder Ejecutivo que va a mandar el proyecto de Ley. Esta vez será posible que la ley sea un hecho y posibilitará que no haya más muertes por abortos clandestinos en nuestro país", expresó.  

Por último, Susana González manifestó que los anuncios del presidente lanzados en el Congreso y relacionados con la reforma judicial "fueron muy importantes". Este gobierno, de una vez por todas, va a comenzar a transparentar la justicia para que deje de ser una cueva de la democracia, donde los jueces son puestos a dedo", concluyó la diputada provincial en declaraciones a este medio.   

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
3° Sección, Ensenada