27/09/2022 13:48 Hs.
SUTEBA de Bahía Blanca confirmó que el paro se extenderá hasta mañana: Los motivos

La secretaria General de SUTEBA Bahía Blanca, Analía Lusarreta, confirmó que el paro se extiende por 48 horas. Mañana habrá una movilización en contra del cierre de la Formación Básica en disciplinas artísticas.

A- A A+

Este martes el gremio docente adhiere a la medida de fuerza impulsada por ATE pero mañana habrá una movilización en contra del cierre de la Formación Básica en disciplinas artísticas. Además, se oponen a la quinta hora de clases y piden aumejto salarial.

Analía Lusarreta, secretaria General de SUTEBA Bahía Blanca, explicó: La movida de mañana tiene que ver con no al cierre de las FOBAs, para apoyar a la educación pública en este ámbito que hace bastante que corre peligro".

Además, manifestó su desacuerdo con la quinta hora de clase que proponen agregar a las primarias de jornada simple. “Realmente no hay una justificación pedagógica para más tiempo de clases. No necesariamente los chicos y las chicas van a aprender más por estar más en la escuela”.

"Muchas veces las políticas educativas van en contra de la calidad de enseñanza. Van para intensificar la tarea docente –continuó–. Entonces en muchos casos se desdibuja el verdadero rol docente, porque hay que atender tantas situaciones que no se atiende a la educación en todas sus necesidades".

Por último, el gremio también hace un reclamo salarialde un 100% de incremento: "Como cualquier trabajador, hoy por hoy, no nos alcanza", concluyó Lusarreta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: La Nueva