26/04/2021 20:48 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Tandil: Confirmaron circulación comunitaria de la cepa Manaos y Británica

Cinco personas se contagiaron con la variante del Reino Unido y una con la brasilera. Ninguno de los infectados tenía antecedentes de viaje.

A- A A+

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, confirmó la circulación comunitaria de las variantes de coronavirus de Brasil y Rino Unido. Los vecinos contagiados no tienen anteceden de viaje.

“Estas cepas están en estudio y se sabe que además de ser más contagiosas, tienen cierta resistencia a las vacunas y se está evaluando esto. La gente vacunada se puede contagiar igual, pero tiene mayor protección y más chances de hacer un cuadro menos agresivo”, explicó Tringles a El Eco.

En cinco personas se detectó la cepa Britanica y en una la brasilera. En cuanto a las restricciones locales Tringler aseguró que esta semana “es clave para ver si después los casos empiezan a bajar”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las cepas extranjeras tienen mayor capacidad de contagio