21/09/2020 20:08 Hs.
NUEVO ROUND
Tandil vs. Provincia: Rechazo opositor al no giro de fondos de nuevo programa de apoyo al sector turístico y cultural

No recibirá fondos por apartarse de las medidas sanitarias impuestas a través del sistema de fases que rigen en la Nación y Provincia. "Este accionar, nos demuestra la peor cara de la conducción del Estado Provincial", sentenciaron desde la UCR bonaerense, en apoyo al municipio gobernado por el radical Miguel Lunghi.

A- A A+

El único distrito de la Provincia de Buenos Aires que no recibirá recursos del Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo será Tandil por apartarse de las medidas sanitarias impuestas a través del sistema de fases que rigen en la Nación y Provincia. Esta decisión ya había generado chispazos entre ambos gobiernos.

El Fondo será distribuido por el Gobierno bonaerense entre los municipios para que ellos, según sus propias realidades, definan a qué prestadores de sus distritos los asignará. Para el reparto de los recursos del Fondo, la Provincia contemplará diversos criterios, como la cantidad de establecimientos inscriptos por municipio o la adecuación de los distritos a la normativa sanitaria nacional y provincial.

"El anuncio realizado por el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto al gobernador Axel Kicillof de dejar afuera del Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo al Municipio de Tandil, no pueden merecer otra cosa que nuestro más enérgico repudio. Este accionar, nos demuestra la peor cara de la conducción del Estado Provincial", sentenciaron desde la UCR bonaerense, en apoyo al municipio gobernado por el radical Miguel Lunghi.

Y agregaron: "Es la pretensión de dirigir la provincia de una manera centralista, punitiva y con una mirada politica unilateral, no es solo un avasallamiento a la auto nomina municipal es un atropello a la población".

"Este intento de generar represalias económicas puede conducir a situación nes de descontrol, que el más interesado en evitar debe ser quien tiene la responsabilidad de conducir el proceso, entendiendo la heterogeneidad de un territorio tan diverso y amplio como la provincia de Buenos Aires. Instamos a la reflexión al gobierno, le solicitamos reconsideración respecto a la concrecion de los anuncios. Solicitaremos a nuestros legisladores provinciales que garanticen el respeto a las instituciones democráticamente elegidas en cada nivel del estado y la equidad en la utilización de los recursos publicos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tandil vs. Provincia: Rechazo opositor al no giro de fondos de nuevo programa de apoyo al sector turístico y cultural

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tandil