22/01/2021 10:13 Hs.
Taparon el mural que homenajeaba a policías muertos en La Tablada con una pintada de Néstor Kirchner

Ocurrió a horas de un nuevo aniversario del intento de copamiento del cuartel que se produjo el 23 de enero de 1989. El hecho fue denunciado por el concejal y excanddiato a vicegobernador bonaerense, Miguel Saredi. Durante el levantamiento fallecieron 9 soldados y 2 policías de la Provincia de Buenos Aires. 

A- A A+

El concejal de La Matanza por el Partido Federal y excandidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Saredi, denunció en las últimas horas, que en el marco de un nuevo aniversario de la toma de La Tablada, taparon el mural que homenajeaba a soldados y policías caídos durante la reyerta.  

"Mañana se cumple un nuevo aniversario de la toma de La Tablada. No solo premiaron a los asesinos, sino que ni siquiera respetaron la pintada sencilla para los heroicos muertos y heridos, entre ellos soldados y policías bonaerenses", escribió este viernes el dirigente político a través de su cuenta de Twitter.  

El copamiento de La Tablada​ fue un intento de ocupación del cuartel que se produjo el 23 de enero de 1989, por un comando del Movimiento Todos por la Patria (MTP), durante la presidencia de Raúl Alfonsín. El ataque fue rechazado luego de varias horas de combate, resultando muertos 32 guerrilleros, 9 militares y 2 policías.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.