02/12/2020 03:35 Hs.
Tarifazos en enero: Aumentan hasta un 20% Internet, cable y telefonía

Las empresas proveedoras de Internet, cable y telefonía definieron aumentar un 20 por ciento las tarifas a partir de enero próximo y ya comenzaron a notificar a sus clientes. Las tarifas estuvieron congeladas pero el Gobierno de Alberto Fernández ya dio el visto bueno para los incrementos que, a su vez, irán acompañados por subas de otros bienes y servicios desde el inicio del próximo año.

A- A A+

"Con el fin de poder mantener la calidad de los servicios y en virtud de que la última actualización de precios fue realizada en el marzo de este año, informamos que el 1 de enero de 2021 modificaremos los mismos hasta un 20%", ya comunicó en la factura de diciembre la empresa Cablevisión Fibertel a sus clientes.

Otras empresas se manifestaron en igual sentido.

En el mes de mayo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que habían llegado a un acuerdo con las empresas para que no hubiera aumentos hasta el 31 de agosto.

Luego, cuando las compañías habían anunciado ya ajustes del 11% para septiembre, el Presidente Alberto Fernández anunció el 21 de agosto que congelaba hasta el 31 de diciembre las tarifas de telefonía celular y fija, los servicios de acceso a Internet y a TV paga, además de declararlos servicios públicos esenciales.

Ahora, se prevé un incremento junto al descongelamiento de otros bienes y servicios para principios del año venidero, lo que será un fuerte golpe a los bolsillos de los argentinos, principalmente de aquellos sectores más vulnerables, los más afectados en su economía por la cuarentena.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.