16/05/2021 09:36 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Tensión en Bolívar: Comerciantes fueron hasta la casa del intendente porque aplicó severas restricciones

La ocupación de camas superó el 90% y el jefe comunal, Marcos Pisano, limitó el horario de circulación y comercial de 09.00 a 17.00. Estas medidas provocaron la reacción de comerciantes que se autoconvocaron en el domicilio del mandatario.

A- A A+

El municipio que conduce Marcos Pisano aplicó fuertes restricciones ante la suba de la cantidad de contagios por coronavirus. Hace un mes bajó a fase 2 y suspendió las clases presenciales pero ahora achico el tiempo de actividad comercial y el horario de circulación. Los comerciantes fueron hasta la casa del intendente.

Bolivar determinó que el horario comercial y la posibilidad de circular será de 09.00 a 17.00. No hay otro municipio de la Provincia con restricciones tan severas.

Un grupo de manifestantes fue hasta la casa de Marcos Pisano y protestó por las medidas restrictivas. El jefe comunal se comprometió a recibirlos para dialogar sobre la situación sanitaria.

Las medidas restrictivas que rigen desde el 15 de mayo son:

Se establece que el horario de circulación será de 9.00 a 17.00; y que las actividades comerciales permitidas para su funcionamiento son las de rubro alimenticio, farmacias, atención en consultorios médicos, ópticas, expendio de combustibles, gomerías y talleres para auxilios y emergencias.

Además, las actividades gastronómicas como bares, restaurantes, rotiserías y heladerías deberán permanecer cerradas al público y trabajar bajo modalidad delivery hasta las 23.00

Se estableció también el cierre de las instituciones educativas que trabajarán sin personal presencial; también permanecerán cerrados el Palacio Municipal, las delegaciones y dependencias municipales, el Parque Las Acollaradas y el Cementerio.

La práctica deportiva y recreativa queda suspendida en su totalidad, como así también los talleres culturales, educativos y actividades de índole religiosa.

Se prohíbe la permanencia en los espacios públicos y quedarán cerradas las obras públicas, privadas y los corralones. Asimismo, se suspenden las ferias agropecuarias y artesanales.

Cabe destacar que el Partido de Bolívar cuenta con 1.053 casos activos y 74 fallecidos por Covid. En tanto la ocupación del Hospital se mantiene por encima del 90%.

 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: diariolamanana.com.ar

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Bolívar