14/09/2022 14:49 Hs.
Tensión en la UOCRA San Nicolás: Un grupo opositor pide el cambio de conducción y protestan en la calle

La disputa de poder se materializó con un corte de calle desde el lunes donde está la sede de la seccional sindical. Según supo LaNoticia1.com, llevan obligados desde algunas empresas a empleados afiliados y en el medio vecinos y comerciantes viven intranquilos.

A- A A+

Una vez más el gremio de la construcción lleva sus tensiones internas y disputas de poder a la calle. Desde el lunes 12, un grupo de manifestantes de un sector opositor a la actual conducción protesta frente a la sede de Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de San Nicolás, pidiendo el cambio de manos de esa seccional

La actual representación está a cargo de Mario Almirón como Secretario General. Del otro lado, el grupo opositor tiene como referente a Angel López, el cual inició con un acampe y corte de calle. La Justicia ordenó que se libere ese tramo e intervino la Policía.

Tensión: Un grupo que responde a Almirón permanece dentro de la sede

En el medio vecinos y comerciantes viven intranquilos por la presencia a toda hora de este grupo más el de la conducción actual quien está dentro de la sede sindical ubicada en Urquiza 93.

Según supo LaNoticia1.com, llevan obligados desde algunas empresas a empleados afiliados al gremio para ir a hacer fuerza en la manifestación. "Se los llevan les dan un sándwich y una gaseosa chiquita Manaos en riesgo de que pase algo peor...ya que hasta tiros hubo", contó la fuente.

Mientras tanto, los locales comerciales ubicados sobre Urquiza no abrieron sus puertas. "La verdad es que nadie entra al local", contó una comerciante al diario local El Norte. Otro propietario de un local comercial se quejó por "la mugre que hacen", dijo, en referencia a los manifestantes. "Toman cerveza, fuman porros, y a la noche se sientan en la vereda. Es imposible la convivencia así", se quejó.

Efectivos de Infantería, en diálogo con este diario, manifestaron que la situación es tensa. "El problema es que una mínima chispa entre dos puede desencadenar en un cruce masivo", dijo.

Por momentos, el corte de calle es total. Aunque la mayor cantidad de tiempo la calle queda liberada al paso de vehículos y transporte público.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: El Norte