24/11/2021 08:49 Hs.
Tercera ola de COVID-19: Por la gran cantidad de vacunados, el Gobierno descarta un impacto similar al de Europa

Los casos de coronavirus comenzaron a crecer en el continente europeo como consecuencia de la baja tasa de vacunación en algunos países. Desde el gobierno de Alberto Fernández advierten que están bien parados para soportar un rebrote en nuestro país. Esto se debe al alto porcentaje de vacunados: más del 90% de los mayores de 18 años tienen una dosis aplicada. La ministra Vizzotti llamó a completar los esquemas. 

A- A A+

En las últimas semanas los casos de Covid-19 comenzaron a crecer en el continente europeo y en Argentina se empezó a vivir un déjà vu sobre lo sucedido en el 2020, cuando la crisis sanitaria que azotó a los países de Europa se convirtió en la antesala de lo que sucedería en América Latina.

El aumento de contagios en Austria, Dinamarca, Francia y Alemania son el ejemplo más concreto de la nueva ola de coronavirus que impactará sobre las sociedades europeas. Sin embargo, en el gobierno argentino la preocupación sobre la llegada de una tercera ola es moderada.

El gran problema de algunos países europeos es la baja tasa de vacunación que hay, debido a la cantidad de personas que no se quieren vacunar. Hay dosis disponibles, pero un sector de la población se muestra reactivo a la posibilidad de vacunarse y pone en riesgo al resto.

En ese contexto, desde el gobierno de Alberto Fernández advierten que están bien parados para soportar un rebrote en nuestro país. Esto se debe al alto porcentaje de vacunados que tiene el país. Más del 90% de los mayores de 18 años tienen una dosis aplicada y cerca del 70% ya tiene las dos dosis. 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, hizo referencia a la situación europea y advirtió que para disminuir el impacto de la tercera ola en Argentina es necesario que quienes no se vacunaron, lo hagan. "Necesitamos que los jóvenes entre 18 y 39 años se acerquen a completar los esquemas", pidió este martes. 

La otra clave para enfrentar la tercera ola tiene que ver con el avance en la vacunación pediátrica. El gobierno de Fernández avanzó en la aplicación de vacunadas de menores de edad entre 12 y 17 años, a quienes les tocaron vacunadas de Moderna y Pfizer. En esa franja etaria superaron el 70% de los vacunados.

Luego siguieron con los menores de entre 3 y 12 años con las dosis de Sinopharm adquiridas a China. En ese grupo es donde más está costando ingresar debido al temor de los padres. Hasta el momento se vacunó cerca del 60%, pero las autoridades sanitarias no creen que puedan pasar el techo del 75%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
El País