11/03/2021 20:44 Hs.
Tiene 9 años, es de San Martín y es la piloto mujer más joven en obtener un título en karting en los últimos 30 años

Ludmila Ibarra Vásquez compite en IAME Series Argentina que, junto al Argentino de Karting, es de las categorías más importantes no solo de Buenos Aires, sino también del país. "Me gusta ganar carreras”, afirmó la joven deportista. 

A- A A+

En diálogo con LaNoticia1.com, Ludmila relató que el deporte comenzó a gustarle porque su papá corría y “yo los veía de chiquita y le pedí uno”. La primera vez que giró fue en Evita y comenzó a correr profesionalmente en Zarate en Kart Plus, luego en Rotax.

“Me gusta ganar carreras”, afirmó la deportista que, consultada sobre cómo maneja sus tiempos entre escuela y entrenamiento señaló: “Mi papá me lleva dos veces por semana a entrenar cuando salgo del colegio”.

Ludmila se consagró campeona en la divisional Promocional de la categoría Kart Plus. Ganó 5 de las 6 fechas que se disputaron.

Con solo 9 años, y por 3 meses de diferencia, no pasó a ser la mujer más joven en ganar un campeonato ya que en 1990 Mercedes Cajarabilla fue campeona con 8 años.

Debido a la pandemia este campeonato 2020 terminó en febrero y ella cumplió los 9 mediados de noviembre por lo que es la segunda piloto más joven en ganar un campeonato luego de 30 años.

En la Escuela IAME CRG de IAME Series Argentina fue subcampeona 2020 con 8 años. Ganó una final de las 6 que se disputaron y marcó una pole position, peleando el campeonato hasta la última fecha.

Su sueño es “poder ganar en Rotax y tratar de lograr el título ahí”. Actualmente compite en Kart Plus, donde estrena el #1 el fin de semana del 13 de marzo en Zárate, y en la categoría ROTAX Max Challenge Argentina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.