31/12/2019 10:38 Hs.
Tigre: Zamora impulsa un proyecto para congelar los sueldos de los políticos por 180 días

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza impulsado por el Frente de Todos para suspender los incrementos salariales que perciben Intendentes, Concejalas, Concejales y funcionarios políticos. Los distritos de Chivilcoy, Las Flores, Coronel Suárez, Salto, General Pueyrredón, Berisso, Las Flores y Cañuelas avanzaron en iniciativas similares.

A- A A+

Los concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza para congelar los sueldos del intendente, Julio Zamora, los ediles y funcionarios por 180 días para atravesar la crisis del sector público.

“Suspéndase por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre remuneración mensual que perciben Intendentes, Concejalas, Concejales y funcionarios políticos del Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante”, expresa el texto de la ordenanza.

Según explican, esta medida, se toma en consonancia con la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva aprobada por el Congreso Nacional y la declaración de emergencia pública de la Legislatura Provincial en materia social, económica, productiva y energética.

Son varios los municipios que han aprobado iniciativas similares. Chivilcoy, Las Flores, Coronel Suárez, Salto, General Pueyrredón, Berisso, Las Flores y Cañuelas. El gesto de austeridad es un modo de contribuir con su comunidad en tiempos de crisis económica generalizada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente Julio Zamora fue reelecto en su cargo en las últimas elecciones locales

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Tigre