15/02/2017 10:56 Hs.
Todo lo que hay que saber para ir al Enduro del Verano en Villa Gesell

Este 17, 18 y 19 de febrero se llevará a cabo la 24º edición del Enduro del Verano. La competencia tendrá lugar en la Ruta 11 Interbalnearia, a la altura del Km 408. Esta competencia de relevancia internacional es única en el mundo por sus características, reuniendo a más de 1300 pilotos y a más de más de 150.000 espectadores. Desde el municipio dispondrán un operativo especial de tránsito y seguridad. Todo lo que hay que saber antes de viajar: Alojamiento, instalaciones, entradas y cronograma de la carerra.

A- A A+

Alojamiento:
Llega una nueva edición del "Enduro del Verano" y Villa Gesell se prepara para albergar a más de 150.000 espectadores que llegarán a la ciudad para disfrutar de la competencia durante este fin de semana. En diálogo con La Noticia 1, el Secretario de Turismo de Villa Gesell, Lic. Emiliano Felice, comentó que como todos los años, la capacidad hotelera estará colmada. "La recomendación es buscar establecimientos que brinden los servicios de guarda y garage, que son temas a considerar al momento de hacer una reserva", señaló el funcionario. Para conseguir hospedaje, se puede contacta con la Secretaría de Turismo llamando al (02255) 45-8596/5988. 

Cómo adquirir las entradas:
Se encuentra a disposicion plateas, tribunas y palcos con un costo diferenciado. Estas pueden ser adquiridas a partir de este jueves 16 de febrero en el Box de venta de entradas, instalado dentro del predio. Las entradas que son pagas tienen un costo que van desde los 200 pesos para las tribunas 1 y 2, hasta los 3500 pesos para los Paddock VIP. En tanto, desde la organización informaron que habrá precios con descuentos para los menores de edad. Tambien se dispone de tribunas naturales que no tienen costo, y son de libre acceso. En este caso, la entrada es libre y gratuita con la colaboracion de un util escolar o alimento no perecedero. 

Cómo llegar al circuito:
El Enduro del Verano se realizará sobre la Ruta 11, a la altura del kilómetro 408. El estacionamiento general es libre y gratuito. Solo pilotos y equipos oficiales podrán ingresar al predio con su vehiculo. El público general ingresa a pie por el acceso peatonal. Se encuentra a disposicion, frente al predio del EDV, un sector administrado por Bomberos de General Madariaga. Estos cuentan con personal idoneo y calificado para cuidar los vehiculos, donde los mismos estan protegidos contra incendios y cuentan con un seguro general. Los vehiculos sin la acreditacion correspondiente que esten en sectores no permitidos serán remolcados por grúa.

Salud y seguridad:
Desde la organización recomiendan una buena hidratacion previo y durante el evento ya que las condiciones climáticas en muchos casos son elevadas. También aconsejan protejerse del sol con protectores solares, gorros, sombreros y anteojos. En el lugar se encuentra a disposicion un centro de atencion primaria donde los espectadores podrán ser asistidos. Por otra parte, recomiendan a los turistas tener especial cuidado con sus objetos personales como bolsos, billeteras y telefonos. En ese sentido, piden respetar las indicaciones del personal de seguridad y tener especial cuidado a la circulacion de vehiculos dentro del predio.

Cronograma de la competencia:
La acción comenzará el viernes 17 con los Miniquad y Supercross. En tanto, el sábado 18 tendrá lugar el Super ATV Challenge y los entrenamiento oficiales EDV. Por último, el domingo 19 estará el Main Event: Largadas domingo: • 14.00 hs. Motos Cat. Amateurs y Promocionales. • 15.15 hs. Motos Cat. Pro, Sénior y Máster. • 16.30 hs. ATV’S "La carrera más grande del mundo" Record Guinness. Cabe remarcar que se encuenta a disposicion un box de informes en donde se puede obtener toda la información necesaria al evento, horarios, plano, cronogramas, eventos y demas. El box se encuentra contiguo al box de venta de localidades.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Llega el Enduro del Verano 2017 a Villa Gesell.