31/08/2020 16:00 Hs.
Tomas de tierra en Provincia: Intendente de Pergamino pidió respuestas al gobernador

Javier Martínez aseguró que las tomas se han ido multiplicando en Provincia. Dijo que generan "angustia y miedo" y que "el problema de la toma de tierras hoy se ve agravado frente al silencio y la inacción". El gobernador Axel Kicillof se refirió este lunes al asunto.

A- A A+

El intendente de Pergamino Javier Martínez aseguró que las tomas de tierras en la provincia de Buenos Aires se multiplican y pidió "un lineamiento claro" al gobernador Axel Kicillof.

De esta forma Martínez se sumó al pedido de otros jefes comunales de Juntos por el Cambio como Jorge Macri, presidente del Pro de la provincia de Buenos Aires, en respuesta a las declaraciones de Kicillof quien sostuvo que se deberá responder desde el Estado "para eso hay que ver cada caso de manera ordenada". "Estamos tratando de dar respuestas en condiciones desfavorables porque es difícil implementar programas en el medio de una pandemia. No prejuzgo, hay que dar solución", agregó.

En ese sentido, Martínez señaló que "las tomas de tierras en la Provincia se están multiplicando y generan miedo y angustia en la población. Los bonaerenses y quienes estamos al frente de los Municipios necesitamos saber la postura del gobernador Kicillof sobre este tema que nos preocupa".

En medio del aislamiento por el coronavirus y su efecto en la sociedad y la economía, numerosas tomas se han llevado adelante sobre todo en el Conurbano, siendo La Matanza y una mega-toma en terrenos de Guernica, partido de Presidente Perón, los casos más graves.

"Hay muchos vecinos - siguió - pasándola mal por la situación económica derivada de la pandemia y sufren ante la injusticia del accionar de otros que adoptan esta metodología ilegal. El problema de la toma de tierras hoy se ve agravado frente al silencio y la inacción. Desde Juntos por el cambio creemos que la posición del Gobierno es urgente para tener un lineamiento claro ante las crecientes tomas. Es importante tener un Estado presente que proteja lo que cada uno de los argentinos se ganó con su trabajo y lo que el Estado posee que es de todos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Javier Martínez

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
2° Sección, Pergamino