25/09/2019 17:50 Hs.
Tordillo: Intendente le pide a Vidal que se haga cargo del bono municipal

Héctor Olivera le escribió una carta a la Gobernadora para que le brinde "apoyo financiero". Es para así poder entregarle a sus empleados municipales la suma de 8.000 mil pesos para septiembre y noviembre. 

A- A A+

El mandatario comunal de Tordillo le envió una carta a la Gobernadora para pedirle “apoyo financiero” y otorgar el bono municipal para septiembre y noviembre. La suma pedida es de 2 millones de pesos que le permite dar un paliativo a la crisis en dos cuotas de 8000 pesos.

“El ritmo económico que hoy mantiene mi municipio con algunos ajustes de segundo plano nos permite proyectar hasta el fin del ejercicio cumpliendo con salarios, horas extras, servicios básicos, pero no agregar un nuevo gasto adicional que nos genere un desequilibrio”, sostiene Olivera sobre las dificultades para otorgar el bono con fondos municipales.

En el texto, el mandatario comunal, le pide un monto de 2 millones de pesos para 125 empleados municipales, sin incluir a personal superior, ejecutivo y político en el beneficio. Esa suma daría 8000 pesos por mes (septiembre y noviembre).

“Teniendo en cuenta que una gran parte del presupuesto municipal ya está ejecutado y desfinanciado debido al incremento en todos los elementos que necesitamos adquirir para el cumplimiento de los servicios básicos que el municipio debe prestar, incremento ocurrido por el índice inflacionario, incremento del dólar y toda incertidumbre de mercado que hace al aumento de todos estos productos”, insiste en la carta, Olivera.

En las PASO en Tordillo se presentaron solo dos candidatos. Olivera fue el ganador con 1000 votos (57,67%) representando al Frente de Todos. En tanto, Horario Garay, de Juntos por el Cambio, quedó en segundo lugar con 662 sufragios (38.17%). 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hector Olivera le pido dos millones de pesos al gobierno de Vidal

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tordillo
Ex Gobernador
Buenos Aires