14/07/2022 18:47 Hs.
Tordillo: Provincia hizo lugar al pedido de Emergencia y Desastre Agropecuario por sequía

La emergencia será firmada por el gobernador Axel Kicillof próximamente. "Dicha solicitud fue presentada a consecuencia de la sequía que afecta a nuestra región, poniendo en peligro la producción local", se informó.

A- A A+

El gobierno bonaerense lugar a la solicitud presentada por la secretaría de Producción de la municipalidad de Tordillo acerca de la declaración de la Emergencia y Desastre Agropecuario en el distrito.

"Dicha solicitud fue presentada a consecuencia de la sequía que afecta a nuestra región, poniendo en peligro la producción local", se informó.

La emergencia será firmada por el gobernador Axel Kicillof próximamente y "comprenderá beneficios impositivos y crediticios para los productores del partido afectados por el déficit hídrico", se indicó.

"Una vez vigente la norma los productores afectados deberán presentar sus declaraciones juradas para poder acceder a los diversos beneficios contemplados en la Ley N.º. 10.390, exceptuando a aquellos que realicen su actividad en zonas bajo riego", se agregó.

Además la comuna refirió que los vecinos se verán "beneficiados por una medida que va a garantizar la continuidad de la actividad productiva sin ir a pérdida, independientemente de la coyuntura de inclemencias climáticas".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.