04/07/2020 08:00 Hs.
Tordillo quiere seguir sin casos de coronavirus y el intendente Olivera anunció restricciones

Las medidas regirán por siete días hasta el próximo viernes 10 de julio y no se cambia de fase. El intendente, admitió: "Sé de lo antipático que es volver atrás estas libertades, pero espero que los vecinos entiendan que es de suma importancia seguir siendo solidarios en esta pelea".

A- A A+

El distrito de Tordillo permanece sin casos a más de cien días de cuarentena pero como está ocurriendo en varios distritos que rompen ese cero, el intendente Héctor Olivera dada la circunstancia de que distritos vecinos han detectado casos positivos de COVID-19, estableció una "serie de medidas restrictivas de la circulación intermunicipal".

Las medidas regirán por siete días, desde este viernes hasta el próximo viernes 10 de julio inclusive y tienen "el propósito de hacer todo lo posible por evitar que el coronavirus, que no ha llegado a nuestro distrito tras estos más de cien días de aislamiento, no llegue o lo haga sin causar mayores daños".

A tal fin, Olivera, sin cambiar de fase, dispuso un control estricto de los ingresos y egresos de personas al municipio y la prohibición de ingresar a camiones proveedores de mercancías al interior del distrito.

Los proveedores deberán organizar la carga y descarga y efectuarla en el bulevar Néstor Kirchner, desde donde los comerciantes deberán ingresarla.

Otra de las decisiones es que al retornar a Tordillo, el personal esencial que realice funciones en otros distritos deberá observar las medidas de aislamiento social obligatorias para garantizar la salud y la seguridad de nuestra comunidad.

También se dictaminó la restricción de la atención médica a emergencias y urgencias y a atención pediátrica o materno-infantil y suspensión de las reuniones sociales o familiares hasta el viernes 10 de julio inclusive.

"Sé de lo antipático que es volver atrás estas libertades, pero espero que los vecinos entiendan que es de suma importancia seguir siendo solidarios en esta pelea, que tanto esfuerzo nos ha demandado y con tan buenos resultados hasta el día de la fecha. He decidido con pesar tomar estas medidas, pero entiendo que son de extrema necesidad porque como intendente, soy responsable de llevar adelante todas las medidas que considere necesarias para cuidar a nuestra gente", remarcó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
HÉCTOR OLIVERA, INTENDENTE DE TORDILLO

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tordillo