07/04/2022 15:06 Hs.
Trámite ciudadanía italiana: Qué es lo importante del anuncio de Italia

Los ministros de Interior de Italia y Argentina hablaron sobre el problema de la legalización de los certificados de estado civil en formato digital presentados por ciudadanos argentinos. Acordaron crear una mesa de trabajo.

A- A A+

La Ministra del Interior Luciana Lamorgese se reunió con su par argentino Eduardo "Wado" de Pedro y, entre otros asuntos, trataron el trámite de la ciudadanía italiana.

En particular, los funcionarios exploraron "el problema de la legalización de los certificados de estado civil en formato digital presentados por ciudadanos argentinos en municipios italianos para la adquisición de la ciudadanía por descendencia".

Sobre este tema se "ha acordado la conformación de una mesa técnica que podrá identificar, en un corto plazo, soluciones compatibles con nuestro ordenamiento jurídico", se indicó desde la cartera de Interior italiana.

El ministro De Pedro dijo que se trata de "una instancia de trabajo para facilitar los trámites a aquellos argentinos y argentinas con ciudadanía italiana".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ciudadanía italiana: Qué es lo importante del anuncio de cambios de Italia

Funcionarios relacionados

Ministro del Interior
El País