31/10/2019 13:44 Hs.
Transición en Provincia: “Hay muchas necesidades y dejan la gestión con pocos recursos”, afirmó Kicillof

El nuevo gobernador provincial tuvo su encuentro con María Eugenia Vidal para organizar la transición hacia la gestión entrante. El dirigente del Frente de Todos le pidió que de marcha atrás con el aumento tarifario anunciado ayer, solicitó información detallada sobre el estado en que recibirá la Provincia y aseguró que la Gobernadora "se mostró predispuesta".

A- A A+

Axel Kicillof y María Eugenia Vidal tuvieron su encuentro post electoral para organizar la transición hacia la gestión que asumirá el dirigente del Frente de Todos a partir del 10 de diciembre. El mandatario entrante pidió retrotraer el aumento tarifario anunciado para enero.

El ex ministro de economía del Kirchnerismo aclaró el motivo del encuentro: “Conocer el estado de situación de las diferentes áreas. Desde la infraestructura escolar hasta la situación social, la laboral. La verdad que todo lo que es información, para hacer un diagnóstico preciso, una radiografía de la situación provincial con información desde el propio gobierno.”

Kicillof afirmó que hablaron de la deuda de la Provincia y que “va a haber una reunión entre lo que va a ser nuestro equipo económico y el Ministerio de la provincia y el Banco que será la semana que viene”

Con respecto al aumento de las tarifas de luz en un 25% a partir de enero dijo que “le pedí que retrotraiga el aumento de tarifario que está planteado. La Gobernadora dijo que estaba previsto, que venía de antes de agosto pendiente. Le plantee que con lo que va a venir de precios, prepagas, con cómo está la gente y lo que ganaron las empresas, no me parecía:” 

Cuando quedan 5 semanas para la asunción, Kicillof, aseguró que “la Gobernadora se mostró predispuesta para una llegada al gobierno lo menos traumática posible.”
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof y Vidal tuvieron una reunión para acordar la transición

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ex Gobernador
Buenos Aires