18/10/2021 14:14 Hs.
Transporte en Provincia: Inhabilitan en forma definitiva a la empresa "El Rápido"

Tenía hasta ahora el permiso para operar las líneas 233, 251, 301, 344 y 417. También tuvieron en cuenta desde la subsecretaría de Transporte para tomar la medida, las múltiples fallas de servicio, la supresión de los servicios de la Línea 344 con destino a las Flores, "en forma inconsulta" y un conflicto de falta de pago salarios con los trabajadores.

A- A A+

La empresa de transporte "El Rápido SA" fue inhabilitada en forma definitiva para prestar servicios en la provincia de Buenos Aires. Tenía hasta ahora el permiso para operar las líneas 233, 251, 301, 344 y 417 y las faltas fueron detectadas en Tandil, Azul, Olavarría, La Plata, Mar del Plata, Saladillo, Bahía Blanca, y Necochea.

"A raíz de las múltiples denuncias de usuarios receptadas y las tareas de fiscalización desplegadas por
las áreas competentes de este organismo en ejercicio de su poder de policía, se ha verificado un reiterado y grave incumplimiento de las obligaciones impuestas por el marco regulatorio provincial del servicio de transporte público de pasajeros", dice la resolución 64 de la subsecretaría de Transporte a cargo de Alejo Supply.

En particular se destacan como deficiencias al "retraso y abandono en la prestación del servicio, el empleo de unidades sin habilitación, rotura de unidades e imposibilidad de remplazo de las mismas, así como también múltiples infracciones a las condiciones de accesibilidad, confort e higiene para el transporte de pasajeros";

Un informe de la Dirección de Permisos y Habilitaciones señala que la empresa "cuenta con 69 unidades, es decir, un número inferior al mínimo obligatorio de 110 unidades informado por la Dirección de Transporte de Pasajeros" y "un 52% de dichas unidades superan los 10 años de antigüedad, registrándose asimismo un grado de incumplimiento del orden del 32% en las Verificaciones Técnicas Vehiculares, lo cual implica un deficiente ritmo de optimización de la flota".

"Se procedió a intimarla en reiteradas oportunidades a efectos de que regularice la prestación de los servicios, no obstante lo cual la firma se mantuvo en una actitud renuente", recordaron.

También tuvieron en cuenta para la medida la supresión de los servicios de la Línea 344 con
destino a las Flores, "en forma inconsulta",
y "que la firma denunciada mantuvo un conflicto con los trabajadores a raíz de la falta de pago de los salarios, lo que se tradujo en la adopción de medidas de fuerza que se hicieran visibles durante los meses de marzo, abril, mayo, y junio con abandono total de los servicios, habiéndose asimismo decretado el concurso preventivo de la firma".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 Inhabilitan en forma definitiva a la empresa "El Rápido"