10/11/2020 09:35 Hs.
Transportistas de discapacitados protestan en la Quinta de Olivos: Piden que el presidente "cumpla su palabra"

Los dueños de los micros de transporte escolar iniciaron una protesta para reclamar que se implemente el fondo de ayuda de 18 mil pesos por mes para el sector que ya fue aprobado en el Congreso. Con pancartas, reclaman "que el presidente haga cumplir su palabra por el pago del 100% de las prestaciones". Desde la Unión de Transportistas de Buenos Aires alertaron en LaNoticia1.com que por la crisis, "el servicio directamente tiende a desaparecer".

A- A A+

Distintas asociaciones de transportistas de personas con discapacidad reclaman se congregaron este martes por la mañana en la Quinta Presidencial de Olivos, en la ciudad de Vicente López, para reclamar por el pago de prestaciones y la necesidad del aumento de la tarifa que se paga por kilómetro.

Bajo el lema "No al Ajuste en Discapacidad”, los manifestantes reclaman con pancartas que el presidente "haga cumplir su palabra por el pago del 100% de las prestaciones". En ese sentido, montaron carpas, gacebos y advirtieron: "Si no hay un pronta solución, nos quedaremos acá todo lo que sea necesario".

Los dueños de los micros de transporte escolar piden principalmente que se implemente el fondo de ayuda para el sector que ya fue aprobado en el Congreso. Desde el sector indicaron que "hay gente que no tiene para comer" y exigen el cumplimiento del fondo que significaría una ayuda de 18 mil pesos por mes.  

Rodolfo Bogarsukoff, de la Asociación de Transportes Escolares de La Plata, detalló esta mañana que de las 7400 familias que componen el transporte escolar en todo el país, sólo "el 5 por ciento logró reconvertirse" durante la pandemia y resaltó que muchos "vendieron y se comieron el capital".

Por su parte, Daniel Maruzzo, presidente de la Unión de Transportistas de Buenos Aires (UTBA), recordó ante los micrófonos de LaNoticia1.com que "en 2019, más del 50% de las personas con discapacidad se quedaron sin transporte" y alertó que "si esto sigue así, el servicio directamente va a desaparecer".

Entre los reclamos, estuvieron el pago del a totalidad de los servicios que fueron prestados durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, más allá de las reducciones de tareas que tuvo el sector, pero también el aumento del pago por kilómetro que realiza la provincia de Buenos Aires. 

En junio el sector ya había hecho otras dos movilizaciones a Olivos. En  aquella oportunidad, el sindicalista explicó que "la situación ya es imposible de sostener":  "El retraso de pagos adeudados, sumado a que no hubo aumento del arancel, nos empuja a un escenario prácticamente desierto".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: @rodrigojorgeok