06/10/2020 13:43 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Tras 200 días volvieron los gimnasios a otro distrito del conurbano: ¿Está permitido por Provincia o no?

Para la gestión bonaerense esa actividad se permite en fase 5 pero Escobar está en la 3 y habilitó el rubro desde este lunes. Es el segundo municipio del área metropolitana en tomar esa determinación detrás de San Isidro.

A- A A+

El municipio que conduce Ariel Sujarchuk del Frente de Todos habilitó los gimnasios a pesar de estar en fase 3. Según la gestión provincial, esa actividad, se permite en fase 5. Sin embargo, el distrito del conurbano permitió el regreso de la actividad tras 200 días.

La Cámara de Gimnasios de Escobar agrupa unas 30 entidades. Si bien no hubo anuncio oficial sobre el retorno de la actividad, desde el municipio le confirmaron a LaNoticia1.com que el regreso se habilitó desde este lunes 5. Se trabajará por turnos limitados y los encargados de los gimnasios deberán satinizar las maquinas utilizadas. Los usuarios deben concurrir con su tapaboca y mantener la distancia social.

Para mayores detalles sobre el protocolo pueden ingresar aqui.

Una diferencia de dos fases

Según las fases epidemiológicas de la Provincia, los gimnasios, corresponden a las comunas ubicadas en la 5. Sin embargo, San Isidro fue el primer municipio del conurbano en permitir esta excepción y ahora Escobar lo imita, ambos en fase 3 y en zona de circulación comunitaria.

La cuestión a debatir es si esta decisión depende de los municipios o de la Provincia. Hay dos fases de diferencia entre lo que permite la gestión de Kicillof y lo que habilitaron los distritos. Dentro del territorio bonaerense quedan 45 comunas en fase 3 y 73 en la cuarta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Volvieron los gimnasios a otro distrito del conurbano

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Escobar
Gobernador
Buenos Aires