01/04/2022 20:01 Hs.
Tras el escándalo de los hisopados VIP: Adrián Tarditti es el nuevo director ejecutivo del Hospital Posadas

Se desempeñó en el Ministerio de Salud como Director General de Redes de Salud en el 2020, y hasta marzo 2022 fue Director Ejecutivo en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría. Tarditti agradeció a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por el nombramiento.

A- A A+

El ministerio de Salud de la Nación anunció que Adrián Tarditti, actual Docente Universitario de Medicina Interna de la UBA y de la UnLaM, es el nuevo director del Hospital Posadas.

Tras el escándalo de los "hisopados VIP" que involucraba a familiares del anterior director, Alberto Maceira, éste presentó la renuncia y el cargo quedó acéfalo.

Tarditti agradeció a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por el nombramiento. "Me comprometo a trabajar junto al equipo del hospital, emblema de la Provincia de Buenos Aires y referencia a nivel nacional", dijo en una publicación de Twitter.

Además es magister en Economía y gestión de la Salud formado en la Universidad ISalud, la institución creada por Ginés González García. También es miembro titular de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y Director del Comité de Trasplante y Procuración de Órganos y Tejidos.

Fue Residente y médico de planta de Terapia Intensiva del Hospital de Cirugía Luis Güemes De Haedo. En los últimos años se dedicó al desarrollo de políticas públicas y fue Director de Emergencias Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires.

En 2012 se focalizó en la temática de trasplante donde se desempeñó como presidente del CUCAIBA y en Mayo del 2018 como Director por concurso del INCUCAI, hasta el año 2020.

Se desempeñó en el Ministerio de Salud como Director General de Redes de Salud en el 2020, y hasta marzo 2022 fue Director Ejecutivo en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

"Hoy asume un nuevo desafío en el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas para seguir trabajando por un sistema de salud pública, con mayor equidad, accesibilidad y justicia social; y continuar con el posicionamiento del Hospital en la Alta Complejidad, dando respuestas tanto a pacientes como a trabajadores y trabajadoras", señalaron desde la cartera sanitaria en un comunicado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Adrián Tarditti, nuevo director ejecutivo del Hospital Posadas

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
El País