23/04/2018 09:04 Hs.
Sube la tensión
Tras el rechazo del 10%, la Provincia descontará el día a los docentes que vayan al paro

La medida de fuerza anunciada por el Frente de Unidad Docente (FUD) será el próximo miércoles con una movilización en Capital Federal. Gabriel Sánchez Zinny, el director general de Cultura y Educación bonaerense, señaló que la administración de María Eugenia Vidal sancionará a los maestros que no dicten clases el próximo 25 de abril. “Nos reunimos 16 veces con los gremios, en siete ocasiones hicimos diferentes propuestas para tratar de acercar posiciones”, apuntó.

A- A A+

Tras el fracaso de la séptima reunión paritaria entre el Frente de Unidad Docente (FUD) y el gobierno encabezado por María Eugenia Vidal, desde la Provincia avisaron que descontarán el día a quienes acaten la medida de fuerza avisada por el gremio para el próximo miércoles, que incluirá una movilización en Capital Federal. Gabriel Sánchez Zinny, el director general de Cultura y Educación bonaerense, señaló que la convocatoria a la huelga “no es conveniente y no ayuda a la negociación”.

“La convocatoria al paro no es conveniente y no ayuda a la negociación. Se van a descontar los días de paro, como se viene haciendo”, advirtió.

Pese al rechazo de la propuesta del 10% de los gremios, las declaraciones de Zinny ocurrieron después de que el gobierno bonaerense anunciará que adelantará a los docentes un nuevo incentivo salarial que escalará al 8% en marzo y que representa el segundo anticipo. La semana pasada se depositó un 5% retroactivo a enero, y sumará un 3% más con los salarios de marzo.

Nos reunimos 16 veces con los gremios, en siete ocasiones hicimos diferentes propuestas para tratar de acercar posiciones. Ellos mostraron preocupación por la inflación y por eso propusimos juntarnos en julio para ver cómo seguíamos en los próximos seis meses, pero lo rechazaron”, explicó el titular de la cartera de educación.

Y concluyó: “Si las bases tienen tanto peso (los gremios) no podrían tomar la decisión (del paro) un minuto después de salir de la reunión sin consultar a nadie”.

Según lo publicado por el diario El Día, fuentes del gobierno provincial afirmaron que se enteraron de la medida de la huelga del miércoles “por la tele”.

El último viernes, los sindicatos de los maestros rechazaron el aumento salarial del 10%, más un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos por maestro para el primer semestre del año y volver a discutir paritarias en julio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 Sánchez Zinny avisó que descontará el día a quienes vayan al paro. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
Buenos Aires
Ex Gobernador
Buenos Aires