17/09/2014 02:19 Hs.
Tras la polémica por los aplazos, el massismo pide derogar nuevo sistema de calificaciones de la Provincia

Luego del escándalo suscitado a raíz de los cambios en la educación bonaerense, el Frente Renovador (FR) reclamó la derogación de la resolución que firmó el Gobierno que, según De Lucía, califica los aplazos con 4, 5 y 6. "Está claro que lo que está decidiendo el Gobernador Scioli no es bueno para los chicos", indicaron desde la fuerza que conduce Sergio Massa.

 

A- A A+

El jefe de equipos técnicos del área de Educación del massismo, Gustavo Iaies, encabezó una reunión en La Plata a la que asistieron los diputados Ricardo Jano, Marcelo Di Pascuale, Ramiro Gutiérrez, Mónica López, Juan Amondarain, Mario Giacobbe y Rubén Eslaiman y los senadores Malena Baro, Héctor Vitale y Patricio Hogan.
 
En el encuentro avanzaron con la idea de tratar en la próxima sesión el proyecto de los legisladores del Frente Renovador para derogar la resolución 1057 del Ejecutivo Provincial tras la polémica en torno a la eliminación de los aplazos en las escuelas primarias, a pesar de que la Directora de Cultura y Educación bonaerense Nora De Lucía explicó que no desaparecerán los desaprobados y que sólo cambiará el sistema de calificaciones.
 
"Convocamos a todos los diputados de las diferentes fuerzas políticas a tratar la semana que viene este tema en el recinto, sabiendo que, para todo aquel que esté en contra y pretenda derogar esta resolución, daremos el debate e intentaremos frenar esta decisión del gobierno provincial, porque aparte tenemos facultades legislativas para hacerlo", explicó Giacobbe.
 
Por su parte Iaies indicó: "Se equivocó el gobernador Scioli con esta medida, y creemos que hay que trabajar en un camino de exigencia" y "armar un sistema de contención para los maestros de toda la provincia de Buenos Aires".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

nora de lucia senadora provincial
Ex Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
6° Sección, Monte Hermoso
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Avellaneda
Ex Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Diputado Provincial
3° Sección, Berazategui
Diputado Provincial
1° Sección, General San Martín
Ex Senador Provincial
4° Sección, Junín
Ex Senador Provincial
7° Sección, Olavarría
Presidente de la Cámara de Diputados
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires