26/12/2011 15:54 Hs.
Tras las renuncias de Breitenstein, Arrieta y Curetti, quieren impedir los intendentes "testimoniales"

Un proyecto presentado por el Diputado Lissalde apunta a evitar que los intendentes dejen sus cargos para pasar a otro puesto a poco de haber asumido. Plantea que en casos como esos debe convocarse nuevamente a elecciones para elegir un nuevo Jefe Comunal.

A- A A+

En la provincia de Buenos Aires fueron tres los intendentes reelectos que optaron por pedir licencia a sus cargos para pasar a integrar la administración provincial. Cristian Breitenstein de Bahía Blanca, asumió como Ministro de Producción; Gustavo Arrieta de Cañuelas al frente de la cartera de Asuntos Agrarios; y Ricardo Curetti la Dirección Provincial de Vialidad.

Para evitar estas candidaturas "testimoniales", el Diputado Ricardo Lissalde de Alternativa Peronista presentó un proyecto que impide las licencias por tiempo indefinido de los intendentes al cargo para el que fueron electos.

El proyecto plantea que las licencias podrán ser por un plazo de 6 meses, tras lo cual deberán regresar al Municipio. En caso de decidir no hacerlo, entonces deberá convocarse a elecciones para designar un nuevo intendente.

Lo mismo sería aplicable a aquellos integrantes de las cámaras legislativas que dejan su banca por un lugar en el Ejecutivo y no podrán hacerlo por más de 6 meses.