26/05/2021 21:53 Hs.
Tras los conflictos en el Hospital Larcade, desde el Municipio de San Miguel anunciaron aumento salarial, bono Covid y reformas

Desde el Municipio gobernado por Jaime Mendez anunciaron que trabaja en mejoras del sistema de salud público en el distrito. Además anunció la creación del Comité de Docencia e Investigación (CODEI) del nosocomio que podría ser extendido a toda la Secretaría de Salud.

A- A A+

Desde el Municipio se reunieron nuevamente con médicos, jefes de servicios del Hospital Larcade, representantes sindicales y autoridades municipales, a fin de avanzar con distintas cuestiones de política sanitaria y de índole salarial y laboral, entre otras.

Además del aumento del 42% acordado en paritarias con los dos sindicatos municipales para este 2021, el municipio se comprometió al pase de sumas no remunerativas del sueldo básico de las categorías más bajas.

A su vez, se estableció que el Bono Covid, que se paga con las guardias, sea actualizado con los mismos porcentajes de aumento establecidos en paritaria.

Por otro lado, se analizó la creación del Comité de Docencia e Investigación (CODEI) del Hospital Larcade, que ya comenzó a funcionar y tiene a cargo la totalidad de las actividades formativas y de investigación científica desarrolladas dentro del hospital. Y la idea es poder extender este comité a toda la Secretaría de Salud municipal.

También se pusieron en consideración las reformas edilicias que se están llevando a cabo, de acuerdo a lo solicitado en reuniones pasadas, como las obras en neonatología y en terapia intensiva en el Hospital Larcade.

También se evaluaron proyectos de futuras reformas que deben llevarse adelante en el sistema, como las guardias del Hospital Larcade, entre otras.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Miguel