30/06/2021 03:00 Hs.
Tras permanecer cerrado casi 3 meses, el Teatro Colón vuelve a abrir sus puertas al público

El próximo viernes 2 de julio, se reanuda la programación 2021 con público presencial del icónico teatro argentino, bajo protocolo sanitario. Durante el tiempo que estuvo cerrado funcionó como lugar clave de testeo en el marco del plan de salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra el coronavirus.

A- A A+

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, festejó el reinicio de las funciones presenciales del Teatro Colón: "El Colón es un emblema de nuestra Ciudad y nuestra cultura. Por su escenario pasaron los mejores artistas de nuestro país y de todo el mundo. Por eso, estamos felices de retomar la temporada para que más personas vengan a disfrutarlo con todos los protocolos y medidas de cuidado", sostuvo.

El teatro permaneció abierto para funcionar como centro de testeo de Covid-19 pero la última función con público había sido el 10 de abril, cuando el Gobierno de la Ciudad decidió el cierre de teatros en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus. Ahora, frente a una nueva etapa de flexibilización de las restricciones, el teatro retoma su programación en julio.

La apertura tendrá como protagonista a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires que inaugurará su ciclo de conciertos el viernes 2 de Julio a las 20.00 horas bajo la batuta del Maestro Enrique Arturo Diemecke presentando Das Lied von der Erde de Gustav Mahler con orquestación de cámara de Arnold Schoenberg y junto a las participaciones como solistas de la mezzosoprano Guadalupe Barrientos y el tenor Gustavo López Manzitti.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.