22/01/2010 18:05 Hs.
Trasladan a Capital al piloto herido por el accidente aéreo en Junín

El piloto juninense evoluciona favorablemente luego de que su avioneta colisionara con otra en la pista de aterrizaje del aeródromo local. Será derivado a un hospital de la Ciudad Autónoma especializado en lesiones pélvicas.

A- A A+

Diego García Roqués se llevó la peor parte del accidente producido hace un par de días en el Aeroparque de la ciudad de Junín cuando su avión fumigador impactó contra otro en la pista de aterrizaje. Fue víctima de dos fracturas, una en el brazo y otra en la pelvis además de sufrir otros traumatismos y escoriaciones.

En el sanatorio Junín le realizaron las primeras curaciones que lo dejaron estable. El piloto está consciente y se recupera favorablemente. Sin embargo, para darle una acabada solución a la fractura pélvica será trasladado en el día de hoy a un hospital de la Capital Federal que se especializa en la materia. Allí le colocarán una prótesis específica.

 

El accidente

Un “Cessna 188” y un “Piper PA-11” colisionaron mientras volaban a baja altura el miércoles por la mañana dispuestos a realizar tareas de fumigación.  Todavía no se pudieron determinar las causas pero según trascendidos ninguno de los dos pilotos sabía de la presencia del otro.

La colisión fue cuando el tren de aterrizaje del Cessna conducido por el piloto de Salto Fabio Nider golpeó contra la cabina del Piper que volaba por debajo. Ambas aeronaves estaban disponiéndose a aterrizar cuando se produjo el incidente.

Los vecinos de Junín declaran que en el Aeroparque hace más de un año que no funciona la torre de control.