03/10/2021 07:30 Hs.
Trenque Lauquen: Se impuso el nombre del exintendente Juan Carlos Font al Centro Cívico

Durante el acto se recordaron las gestiones realizadas por el exIntendente para la compra del edificio y posterior inauguración del Centro Cívico. "Es necesario y muy oportuno este reconocimiento a su legado, a su forma de ver la vida y a su forma de ver la política”, subrayó el actual intendente Miguel Fernández.

A- A A+

A tres años del fallecimiento del exintendente de Trenque Lauquen, Juan Carlos Font, se impuso el su nombre al Centro Cívico edificio La Primera, en Villegas y Oro.

De esta manera se dio cumplimiento a la Ordenanza nº 4929/19. "Es necesario y muy oportuno este reconocimiento a su legado, a su forma de ver la vida y a su forma de ver la política”, subrayó el actual intendente Miguel Fernández, quien estuvo acompañado por su esposa, Isabel Fernández.

El acto contó con la presencia de la esposa de Font, Patricia Urizar; sus hijos, Jeremías y Manuel; familiares, amigos y compañeros de trabajo del exjefe comunal, entre otros funcionarios y vecinos.

También durante el acto se recordaron las gestiones realizadas por el exIntendente para la compra del edificio y posterior inauguración del Centro Cívico, y se enumeraron algunas de las obras que llevó a cabo durante su gestión.

Font, fallecido a los 64 años en 2018, fue concejal desde 1987 hasta 2002 cuando reemplazó al entonces intendente Jorge Barracchia. En 2003 fue electo por el voto popular. También fue presidente de la Comité de la UCR local y sin retirarse de la vida política, se dedicó a la actividad agropecuaria.

"Los Hombres y Pueblos sin memoria de nada sirven, ya que ellos no saben rendir culto a los hechos del pasado que tienen trascendencia y significación, por esto son incapaces de combatir y crear nada grande para el futuro", se sostiene en la Ordenanza mediante la cual se imponen el nombre de Font al Centro Cívico.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen