13/06/2015 04:10 Hs.
Trenquen Lauquen: La Salud Pública está en crisis

El Intendente Raúl Feito le pidió la renuncia al Director del Hospital "30 de agosto", el bioquímico Héctor Boffi, quien dirigió el nosocomio dos años y seis meses. El funcionario dejará el cargo, sin embargo la huelga por mejoras salariales y falta de insumos -que comenzó hace dos meses-, aún continúa.

A- A A+

En medio del conflicto entre los trabajadores del Hospital Municipal y la gestión, el ejecutivo solicitó la renuncia al Director del Hospital, Héctor Boffi, por "divergencias en el tratamiento de diversos temas de la gestión". El ahora ex director del Hospital, Héctor Boffi, aceptó la resolución, y su cargó fue tomado por el jefe del servicio de Cirugía, Dr. Raúl Orellana.

Afines de mayo los traumatólogos y cirujanos del Hospital de Trenque Lauquen anunciaron un paro de tareas programadas y de las denominadas de consultorio reclamando falta de insumos y mejoras salariales

El nuevo responsable del nosocomio, Raúl Orellana, manifestó que existen varias inquietudes en relación al hospital como lo son: las guardias, intentar solucionar el tema con los traumatólogos y cirujanos
 
En ese marco Orellana, agregó se reunirá con las personas de la guardia para rever la situación puesto que "la guardia siempre ha sido un tema de conflicto". De todas maneras, el nuevo director asegura percibir buena predisposición por parte de muchos de los trabajadores que hacen guardia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hospital Municipal "30 de agosto"
 Feito le pidió la renuncia al Director del Hospital.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen