08/12/2009 20:35 Hs.
Tres Arroyos recibió dinero de la Provincia

El gobierno bonaerense aportó 500.000 pesos a Tres Arroyos para gastos operativos y becas para el geriátrico social. Ahora espera una partida para combatir la tucura.

A- A A+





A través de un Anticipo del Tesoro Provincial, Tres Arroyos recibió 500.000 pesos que le permitirá llegar a fin de año con un poco de respiro en las arcas municipales. Carlos Sánchez, intendente de Tres Arroyos, aseguró que el subsidio se utilizará en diferentes cosas “desde sueldos hasta algún proveedor”.

En un viaje fugaz a La Plata donde la administración bonaerense entregó subsidios a unos 10 municipios en total, no faltó oportunidad para que Sánchez agradezca al gobernador Daniel Scioli, por “trabajar codo a codo con los municipios”.

Además de conseguir esta partida que traerá aire fresco a la localidad, el jefe comunal tresarroyense mantuvo reuniones para concretar una partida de 950.000 pesos para combatir la tucura, la langosta que afecta a los sembrados. Al parecer, los fondos estarían acreditados en esta semana, por lo que los productores locales ansían el cumplimiento de la promesa para comenzar a erradicar esa plaga.

La mini gira del intendente incluyó también el Ministerio de Desarrollo Social. Allí Sánchez firmó un convenio para becas en el geriátrico social, y gestionó otras para hogares de niños.

Tres Arroyos tiene ahora perspectivas positivas, ya para los primeros días de 2010 ingresarían otros 300.000 pesos para concretar el galpón para el reciclado del basurero.