07/05/2021 13:12 Hs.
Tres millones de bonaerenses vacunados: “Ahora vamos por todos los mayores de 60 años”, aseguró Kicillof

El gobernador de la Provincia celebró alcanzar los 3 millones de inoculados contra el coronavirus que incluye a personal de salud, mayores de 70, trabajadores de la educación y seguridad. El segundo objetivo se dirige hacia los mayores de 60 años y los de 40 con enfermedades. 

A- A A+

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró desde Pilar el “primer hito” en la vacunación de la Provincia. Con 3 millones de inoculados que incluye a personal de salud, mayores de 70 años y algunos trabajadores de la educación y seguridad, ahora van por el segundo hito.

Primer hito

“Alcanzamos los 3 millones de vacunas en la Provincia. Es un verdadero hito”, señaló Kicillof acompañado de la vicegobernadora, Veronica Magario, el intendente Federico Achaval y el ministor de salud, Daniel Gollan. El presidente de la nación, Alberto Fernández, siguió el acto de manera virtual.

“Algunos nos quieren comparar con jurisdicciones de 200 kilómetros cuadrados y calles asfaltadas pero la Provincia tiene media argentina en términos de población, calles de tierra, 135 municipios”, dijo en referencia a la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario nacional explicó que “el primer hito que nos ha permitido bajar el riesgo de la enfermedad. Hemos vacunado a todos los mayores de 70 años y a la mitad de los trabajadores de la educación”.

Segundo hito

Kicilof anticipó que “el segundo hito es vacunar a todos los mayores de 60 años. No solo los que tienen alguna enfermedad. También empezamos a vacunar a los mayores de 40 años con enfermedades”.

El gobernador bonaerense afirmó que ya llegaron a 6.600.000 de inscriptos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Provincia alcanzó el "primer hito"

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Vicegobernador
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Pilar
Ministro de Salud
Buenos Aires
Presidente
El País