12/08/2020 17:44 Hs.
Tristeza y duelo en Pilar por la muerte de una enfermera con coronavirus

Noemí Gómez tenía 32 años. Su muerte se precipitó en pocas horas. "En honor y memoria de Noemí, declaramos el luto en el Municipio de Pilar", anunció el intendente.

A- A A+

La enfermera del Hospital Sanguinetti, Noemí Gómez, de 32 años, falleció luego que se contagió de Covid-19 y por ello habrá tres días de duelo municipal. "Con mucho pesar y tristeza recibimos la noticia de Noemi Gómez, enfermera del Hospital Sanguinetti que falleció en el día de ayer habiéndose contagiado el virus contra el que todos los días pelean valientemente tantos médicos, médicas, enfermeros y enfermeras como ella", expresó en las redes sociales el intendente de Pilar, Federico Achával.

Y agregó: "Abrazamos de corazón a sus familiares y amigos en este difícil momento y les hacemos saber que todo el municipio de Pilar queda a disposición de lo que necesiten. En honor y memoria de Noemí, declaramos el luto en el Municipio de Pilar".

Correntina de nacimiento pero radicada en el distrito, Gómez estaba casada y era mamá de dos hijos. "Con profunda humanidad y compromiso se dedicó a cuidar a la población de Pilar", expresa el decreto que anuncia los tres días de duelo.

Según publicó El Diario, no sufría enfermedades de base. Terminó su guardia en el hospital el fin de semana y se dirigió a su casa. El domingo comenzó a levantar temperatura, situación que se agravó en la madrugada del lunes, acompañado de una insuficiencia respiratoria.

Ya internada, se le realizó el hisopado, que 24 horas más tarde (martes), dio positivo de Covid-19. A pesar de haber recibido plasma provisto por la Provincia, su estado siguió empeorando hasta que finalmente falleció esta madrugada. Por su parte, trabajadores del hospital llevaron a cabo una asamblea en la puerta del Sanguinetti, "solicitando el apoyo del sindicato municipal" y mejores condiciones de protección.

El último reporte indica que el municipio presenta 2029 casos confirmados, 1296 altas y 37 fallecidos con covid-19.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tristeza y duelo en Pilar por la muerte de una enfermera con coronavirus

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Pilar